sábado, 29 de mayo de 2010

Tramitar el Registro de Vehiculos Original (Antiguo Registro Automotor Permanente RAP)

Este trámite se realiza actualmente en cualquier oficina regional del inttt. Debe ir el propietario titular del vehículo.
Si su vehiculo recien salio del concesionario, verifique si ya esta en el sistema en la pagina de inttt www.inttt.gob.ve vehiculo.php de lo contrario perdera el viaje.

En esta oficina debe comprar el sobre para el registro, primero debe depositar el valor del sobre (bs 10) , en la planta baja del edificio hay una taquilla de banesco, para el sobre no es necesario hacer la cola , diga al funcionario de la puerta que va a comprarlo.

También puede depositar previamente en una de estas cuentas :









Deposito a nombre de instituto nacional de tránsito y transporte terrestre o inttt
Llene la planilla que trae el sobre , ponga atención a la placa del vehículo, todo el tramite se basa en esta.
Tenga a la mano la factura del vehículo que le entrego el concesionario ( no confundir con la de los accesorios) y el certificado de origen. Al llenar la planilla yo usé el número troquelado rojo en ambos casos , factura y certificado. Coloque el restos de sus datos personales tal como están en la cédula de identidad.

Si la factura del concesionario le cobraron 330 bsf. Ó 341,5 bsf. No es necesario hacer ningún depósito adicional. Si el monto es menor debe realizar un deposito en los bancos indicados según esta tabla:

• si su vehículo es muy viejo y nunca lo registró debe pagar 192.50 bsf. Si su vehículo aun tiene m3 , le toca otro tramite diferente. Debe tener también los siguientes recaudos : fotocopia de la cédula de identidad del propietario o rif de la empresa (legible y vigente)
• Certificado de origen (original)
• Factura de compra del vehículo (original).
• Copia del seguro de responsabilidad civil para vehículo (vigente).
Si va a tramitar un traspaso o cambio de caracteristicas necesita otros requisitos.
Coloque sus datos y los del vehículo en el exterior del sobre y dirijase con todos los recaudos a la oficina del inttt en el marquez entre 8 a.m y 3 p.m. , suspuestamente es hasta las 4 p.m. , pero no recomiendo ir tan tarde.

Debe ir según su numero de cédula y personalmente el propietario.








Dependiendo del volumen de personas se puede demorar entre 30 min a 3 horas en la cola, vaya preparado. Si quiere verificar los montos de los depositos vaya a www.inttt.gob.ve/ en el link tipo de tramite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario